lunes, 7 de mayo de 2012

Europa está podrida

Ayer fue un día importante: Elecciones presidenciales en Francia; elecciones parlamentarias en Grecia.
Los medios han otorgado más relevancia a las elecciones francesas que a las griegas. Esto no es que lo diga yo; puede comprobarse fácilmente con una regla o con el cronómetro, calculando la superficie en las portadas de la prensa escrita o el tiempo en los medios de comunicación audiovisual que dedican a cada uno de estos acontecimientos.
Y esto es no ver el bosque, sólo las ramas.
Las elecciones griegas tienen una importancia crítica, mucho más relevantes que las francesas en cuanto al futuro de Europa, esa gran chapuza.
Ese sapo a medio cocer que se llama Europa, moribunda, cuyos grandes conceptos en sus orígenes se encuentran hoy absolutamente degradados, ha permitido que Grecia llegue a esta situación insostenible.
Grecia se va a enfrentar, sin ningún género de dudas, a la toma de decisión en cuanto a su permanencia en la unión monetaria e, incluso, en la unión europea, y yo me pregunto cómo es posible que “la gran Europa” haya permitido a este país, origen de nuestra forma de vida, llegar hasta este punto.
Y no sólo por la situación en la que se encuentran los griegos -supuestos compañeros de viaje, supuestos amigos-, sino por la propia supervivencia de esta “merde” llamada Europa. La potencial salida de Grecia del euro supone, ni más ni menos, “abrir el melón” y dejar la puerta abierta a la salida de otros países y, finalmente, el fin de esta Europa, que según pasa el tiempo se vuelve más y más mezquina, más y más perversa.
Los griegos, al igual que el que suscribe, llevan tiempo preguntándose cuáles son las ventajas de pertenecer a Europa.
Yo sólo encuentro un punto a favor: la estabilidad monetaria.
Punto pelota.
Pero esto no es suficiente.
A partir de aquí, todo son inconvenientes.
Tres ejemplos:
1. La centralización del control monetario en manos del banco central europeo -institución tomada por economistas y otros burócratas alemanes- deja desguarnecidas las capacidades individuales de cada país, sin herramientas para combatir males domésticos, mientras que el bce vela por los intereses germánicos. Por poner un ejemplo relevante para los españoles, el banco central español no disponía de la herramienta “incremento del precio del dinero” con el que hace unos años hubiera podido hacer frente a la burbuja inmobiliaria. Esa herramienta ya no es española, es “europea”, y no está a nuestro alcance. Solución habilitada para España: “¡a joderse y a lidiar, tú solito, con las consecuencias!”.
2. Los préstamos a Grecia son de una perversidad infinita: el banco central europeo presta dinero a la banca privada al 1%, y luego ese mismo dinero va a parar al mercado de deuda pública griega para comprar bonos al 30%, para gran negociete y regocijo de ese colectivo de dudoso proceder y oscuros objetivos. ¿Qué sentido tiene esto?
Y pregunto por el sentido positivo, por el “espíritu europeo” de estas acciones, no por el sentido opaco, oscuro y perverso con el que se promocionan estas operaciones.
Y mientras tanto, ¿dónde se esconden los medios de desinformación? Todavía tengo que ver uno sólo de éstos que haya alzado la voz para denunciar semejante despropósito. No hasta que, sorprendentemente, el Sr. Hollande lo hizo.
3. Los medios de desinformación se refieren sistemáticamente al eje franco-alemán  (Merkel-Sarkosy hasta ayer, Merkel-Hollande a futuro) con tanta naturalidad que no se dan cuenta –por increíble que parezca- de que hablar así significa institucionalizar la total pérdida de soberanía que han sufrido todos los países pertenecientes a la unión europea excepto para Alemania y, en menor medida, Francia.
Hoy la mayoría de los países entre los que se encuentra España ya no deciden por sí mismos. Decide Alemania. Entretanto, nuestros patéticos gobernantes, en un arranque de orgullo y soberbia, se esmeran en parecer que las ideas son propias y no teutónicas.
¿Europa capaz?
¿Europa operativa?
¿Europa solidaria?
¿Europa soberana?
¿Europa unida?
¿Europa, espiritualmente grande?
Esta no es la Europa que se diseñó en sus inicios. Aquella Europa la han ido degradando hasta convertirla en la gran chapuza que es hoy, esa Europa inoperante y podrida, insolvente e insolidaria, que apesta.
¡Y este es el bosque!
La total ausencia de esperanza que me transmite la exquisita mediocridad general me provoca el fuerte deseo de que Grecia rechace a Europa y la abandone, y abra el camino para que los demás la sigamos.
Y no es que yo no crea en Europa.
Yo no creo en "esta" Europa, patética y decadente.
¡Qué pena, que oportunidad desperdiciada!

abap

3 comentarios:

Lamento llegar tarde con este comentario.
La prensa hace el juego que les mandan sus dueños: crean opinión pero no analizan los problemas, publicitan, hacen propaganda de los intereses de sus dueños (la Banca Privada) y sus administradores (los políticos que son representantes de los Bancos Privados, lo que pone en claro que los Bancos Privados son el poder real).

En cuanto a los diversos mensajes de la prensa durante las elecciones griegas son los mismos desde que estalló la crisis griega (salida de Europa,salida del Euro, quiebra, suspensión de pagos, el que la Unión Europea haga PÚBLICAMENTE UN CHANTAJE al Estado Soberano de Grecia anunciando que no PAGARÁ EL PROXIMO CRÉDITO YA AUTORIZADO AL ESTADO SOBERANO GRIEGO hasta que no haga más recortes, ... y otras lindezas similares) no son más que estúpidos "gorileos" periodísticos para acobardar a los ciudadanos de toda Europa, y especialmente a los italianos y españoles, que serán las próximas víctimas en seguir, literalmente, los mismos, idénticos, pasos que Grecia, si no somos capaces (y no lo somos) de echarlo a la calle a los ineptos de los gobiernos nacionales y de la mismísima Europa, con Sarkozy y la Merkel a la cabeza.

Observad que siempre que dan una hostia, a continuación sale un payaso (literalmente esos payasos que solo pueden viajar en primera clase y con unas rentas salariales y pensiones de p.m. y unas dietas diarias similares en cuantía al salario mínimo mensual español) de Bruselas dando el aprobado con comentarios tales a: "pasos dados en la dirección correcta", "hemos hecho los deberes", y simplezas similares.

Como ejemplo, exponemos una "reforma" de Rajoy (con Zapatero era más claro aún).

Cuando Rajoy estaba preparando la "reforma laboral" (dicho sea de paso LA REFORMA LABORAL DE RAJOY, LITERAL E IRREFUTABLEMENTE, SE CARGA LA REFORMA DE LAS PENSIONES QUE ACABA DE HACER EN 2011 EL INEFABLE ZAPATERO, Y DISPARA EL DISPOSITIVO QUE GENERARÁ UN NUEVO DEFICIT DE LA SEGURIDAD SOCIAL, de estos nos hablaran gobiernos sucesivos) apareció en los medios la noticia de que:
"España podría (en condicional) disponer de 10.700 millones de euros por el excedente de las partidas de cohesión y estructurales que se dedicarían al empleo"
Es decir una tontería, sin sentido, estúpida e insultante. Además, y simultáneamente sale el indescriptible Van Rompuy "enfatizando la emergencia de la reforma laboral", lo que deja claro que no tiene ni ...idea de lo que está hablando y que, simplemente, hace un anuncio para comer el coco a los ciudadanos españoles, es decir, hace buena la BURRADA DE LA REFORMA LABORAL DE RAJOY que es, sin paliativos un robo directo, sin justificación, rallando en el delito social contra la clase trabajadora española (donde te metes Garzón, no hace falta ir a los muertos hay que ir a por los vivos).
En el mismo momento y para afianzar en la mente de los españoles la inseguridad económica (falsa) del momento aparece por el foro la "técnica en calificaciones sesgadas" Moody's y sentencia un preaviso: "El ajuste del Ejecutivo español frenará el crecimiento y complicará el logro de los objetivos marcados por Bruselas" lo que es evidente hasta para los que no tienen ni ...idea de economía, es decir, que se trata de otro apoyo frente a la "opinión pública española", o lo que es lo mismo un "comecocos".

En fin, creo que a estos mamarrachos nacionales y de importación de la política, en forma de personas e instituciones y que van de economistas ortodoxos, siguiendo las consignas del "WC" a través del FMI hay que empezar a decirles:

PERO DE QUE COÑO ESTAIS HABLANDO... ¿OS ESTÁIS RIENDO DE NOSOTROS?

A modo de oráculo de Delfos voy a sentar las bases categóricas de lo que va a pasar con el futuro de Europa y así ridiculizar tuercebotas de la política y sus lacayos comparsas bien pagados de la prensa (bien “pagá” y “subvencioná”):

Independientemente de los "gorileos" de políticos, nacionales y de importación, agencias de calificación, instituciones pro-Banca Privada, es decir, FMI, BM, BIPB, OCDE, junto con el conjunto de Bancos Centrales y otros comparsas de prensa, radio y televisión.

1) Grecia no va a salir del Euro, ni Grecia ni nadie
2) España e Italia son las proximas Grecias
3) Cuando le toque reparar la crisis a Francia será cuando haya de problemas y, muy probablemente (en esto no tengo certeza) será el momento de la segunda revolución francesa, los franceses tienen más "coraje". Ojalá

ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS DESPUÉS DE LA ANTERIOR ENTRADA DE ANÓNIMO:
Otra demostración de que se ríen de nosotros es "el rescate de la Banca Española”, ¿de que coño de rescate de la Banca Privada están hablando estos mangantes?... el tema es el siguiente: como se les ha visto el plumero de los créditos del BCE a la Banca Privada al 1% para, en el mismo acto, prestárselo a Estado Soberano Español al 4%, lo que significa, literalmente, regalar el dinero a la Banca Privada, pues se han inventado "el rescate" que consiste en "dar dinero a la Banca Privada" (¿regalado? es decir no cobrando ni siquiera el 1% ) para que seguidamente compren Deuda Soberana Española o, alternativamente, compren directamente los activos que el FROB ha preparado con la liquidación de las Cajas de Ahorro a un buen precio, lo que en román paladino se dice “regalado”, “gratis”, “por la cara”, “por la filosa”, “por el morro”, o como diría Cela "a pedo de puta".
En fin, estos mamarrachos de la política de este Sistema, el G 20 (Getas 20) con Obama a la cabeza, no saben que los asuntos financieros son muy fáciles y que es imposible engañar a quien sabe sumar y restar.
Aunque repitan las mentiras cien mil veces nunca van a ser verdad.

Publicar un comentario

Comparte este blog

Twitter Favorites